MÉXICO LINDO Y QUE RICO

Encuentra más planes como este en » CARIBE, DESTACADOS, MEXICO, PLANES INTERNACIONALES, PROMOCIONES

 MÉXICO

 

EL PRECIO INCLUYE:

 Tiquetes Aéreos.

♥ 12 Noches – 13 días de alojamiento en Habitación Estándar en el hotel seleccionado.

♥ Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto “Benito Juárez” en ciudad de México y Cancún. Servicio regular compartido.

Plan de alimentación de acuerdo al itinerario.

♥ Todo Incluido en el hotel de Cancún.

♥ Impuestos hoteleros.

♥ Tarjeta de asistencia médica (cubrimiento de USD 15.000) A partir de 69 años pagan suplemento.

 FEE BANCARIO 2%.

EL PRECIO NO INCLUYE:

♥ Gastos no específicos en el itinerario.

♥ Suplementos de temporada alta, Fines de semana especiales, Semana Santa, Expresión en corto, Festival Cervantino, Ferias y Convenciones, etc.

ITINERARIO

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN – MÉXICO

Recepción en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de México. Traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DÍA 2. MÉXICO – CITY TOUR SIN MUSEO

Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos el tour por la ciudad conociendo el Palacio Nacional donde podremos apreciar los bellos murales, obra del gran artista mexicano Diego Rivera, la Plaza de la Constitución o Zócalo y la Catedral Metropolitana, así como las principales avenidas. Posteriormente pasaremos por el bosque de Chapultepec y una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 3. MÉXICO–BASÍLICA Y PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN

Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos el recorrido visitando la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe donde conoceremos la Basílica Antigua y Moderna, el Cerrito del Tepeyac, la Capilla del Pocito y de las Rosas. Continuaremos a la zona arqueológica de San Juan de Teotihuacán en donde admiraremos las Pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, los Templos de los jaguares y de las Mariposas, la Calle de los Muertos, etc. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 4. MEXICO – MORELIA – PATZCUARO (SALIDA SOLO DOMINGOS)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Morelia “la ciudad de la Cantera Rosa”, fundada en 1541, considerada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad” en ella encontraremos una de las más bellas muestras de la arquitectura barroca hispanoamericana de los siglos XVII Y XVIII, recorreremos el Centro histórico: la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, el Palacio Clavijero, su monumental acueducto, la Iglesia de la Lupita y la bella Plaza con sus fuentes. Tiempo libre para tomar el almuerzo (NO INCLUIDO). Posteriormente se continuará a la ciudad de Patzcuaro. Alojamiento.

DÍA 5. PATZCUARO – GUADALAJARA

Desayuno en el hotel. Visita a Patzcuaro, antigua capital del reino Purépecha, fundada en 1534. Conoceremos la Basílica de nuestra señora de la Salud, la casa de los Once Patios, la Biblioteca Gertrudis Bocanegra con su mural pintado por el maestro Juan O Gorman, la Plaza de Don Vasco de Quiroga y su mercado típico. Tiempo libre para tomar el almuerzo (NO INCLUIDO). Continuaremos hacia Guadalajara considerada “La Perla de Occidente”. Alojamiento.

DÍA 6. GUADALAJARA – TEQUILA

Desayuno en hotel. Salida matutina a la famosa región de Tequila que da su nombre a la ancestral y conocida bebida mexicana. En el poblado de Amatitán se visitará una hacienda que alberga la destilería de esta noble bebida; se tendrá una completa visita guiada para conocer el proceso de producción, así como disfrutar de una degustación. Regreso a la ciudad de Guadalajara, visita a esta magnífica ciudad, llamada la “Perla de Occidente”, fundada en 1542, prolífica en edificaciones de la colonia, que exhibe un gran número de relevantes ejemplos arquitectónicos como su catedral del siglo XVI, su palacio de Gobierno, el Teatro Degollado, además del antiguo Hospicio Cabañas, hoy recinto Cultural en cuyo interior se podrán admirar los murales del renombrado pintor jalisciense José Clemente Orozco. Al finalizar regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 7. GUADALAJARA – TLAQUEPAQUE – GUANAJUATO

Desayuno en el hotel. Salida a Tlaquepaque, que es sin duda el mayor centro alfarero del país donde se podrán visitar sus múltiples galerías que alojan extraordinarias piezas de arte popular. Almuerzo (no incluye bebidas). Continuaremos el recorrido hacia la ciudad de Guanajuato (4 horas aproximadamente de viaje a una distancia de 300 kilómetros). Alojamiento.

DÍA 8. GUANAJUATO – VISITA A LA CIUDAD – SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno en el hotel. Visita a esta hermosa ciudad, la arquitectura de su centro histórico está considerada por la UNESCO como “Patrimonio Histórico de la Humanidad”, gozando de una opulenta arquitectura civil y religiosa de los siglos XVI Y XVIII. Transitaremos por las calles subterráneas, admirando su ambientación y perspectivas, con sus plazas que alojan a las edificaciones de mayor interés: EL Teatro Juárez, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, la Universidad, el Mercado Hidalgo; así como un recorrido peatonal por sus enigmáticos callejones, como el “Callejón del Beso” o la Plaza de los Faroles. Posteriormente nos trasladaremos a la Ciudad de San Miguel de Allende, ciudad cuya traza urbana colonial fue adaptada a los aspectos topográficos en forma reticular asemejando un tablero de ajedrez, tendremos un recorrido guiado, conociendo el instituto de Artes y Cultura, así como el Palacio Municipal (antiguo Palacio Inquisitorial), admirando fachadas como la de la Casa del Mayorazgo, sin dejar de pasar por su bella iglesia de estilo gótico. Alojamiento.

DÍA 9. SAN MIGUEL DE ALLENDE – MÉXICO

Desayuno en el hotel. Traslado desde esta población a la ciudad de Querétaro “Cuna de la independencia de México” donde haremos un recorrido panorámico y peatonal por algunas de las fachadas y edificios de su bello centro histórico entre los que destacan las casas de la Corregidora, La del Conde de la Sierra Gorda y los Palacetes de la Marquesa de la Villa del Villar. Al concluir tiempo libre para tomar el almuerzo (NO INCLUIDO). Al término del mismo se emprenderá el regreso a la ciudad de México. Alojamiento.

DÍA 10. MÉXICO – CANCÚN

Desayuno Buffet en el hotel. Traslado hotel – aeropuerto “Benito Juárez” de México para tomar el vuelo con destino a Cancún. Llegada. Traslado al hotel de su elección. Alojamiento. Todo incluido en el hotel.

DÍA 11. CANCÚN – DÍA LIBRE

Todo incluido en el Hotel. Día libre para realizar actividades personales, disfrutar de la playa o practicar deportes náuticos. Alojamiento.

DÍA 12. CANCÚN – DIA LIBRE

Todo incluido en el Hotel. Día libre para realizar actividades personales, disfrutar de la playa o practicar deportes náuticos. Alojamiento.

DÍA 13. CANCÚN – LUGAR DE ORIGEN

Desayuno buffet en el hotel. Traslado al aeropuerto de Cancún para tomar el vuelo con destino al lugar de origen .