EUROPA DEL ESTE, LA FRONTERA ROMANTICA

Encuentra más planes como este en » DESTACADOS, EUROPA, PLANES INTERNACIONALES, PROMOCIONES

 EUROPA DEL ESTE, LA FRONTERA ROMÁNTICA

 

LOS PRECIOS INCLUYEN:

♥ Billetes de avión Medellín – Madrid – Berlin y Viena – Madrid – Medellín en clase turista con la compañía Iberia, tasas incluidas.
♥ Autocar de lujo con aire acondicionado para los traslados y visitas según programa.
♥ Estancia en hoteles de 4* y 4*SUP céntricos y con encanto en régimen alojamiento y desayuno buffet.
♥ Almuerzos y cenas según itinerario con agua natural
♥ Guía acompañante gran conocedor del destino durante todo el recorrido
♥ Guías locales para las visitas según programa
♥ Almuerzo en cervecería típica en Berlín
♥ Taller de graffitis en Berlín
♥ Breve concierto Bach en Eisenach
♥ Cena típica con folklore en el restaurante U-Fleku de Praga
♥ Cena gulash en barco en Budapest
♥ Excursión al recodo del Danubio
♥ Concierto de la música de Chopin con una copa de cava
♥ Cena típica con presentación folclórica en Cracovia
♥ Almuerzo con folclore en Banska Bistrica
♥ Café y tarta sacher en restaurante local en Viena
♥ Cena típica en barrio Grinzig en Viena

Entradas:

♦ Palacio Sanssouci en Postdam
♦ Neues Musesum en Berlín
♦ Museo Bach e Iglesia Santo Tomás en Leipzig
♦ Catedral de Erfurt
♦ Castillo Wartburg y Casa Bach en Eisenach
♦ Castillo de Praga
♦ Iglesia Nuestra Señora de Loreta en Praga
♦ Fábrica de Porcelana Meissen
♦ Catedral de Wawel y basilica mariana en Cracovia
♦ Campo de Auschwitz
♦ Minas de Sal en Wieliczka
♦ Bastión de los Pescadores, Basílica de San Esteban, Iglesia de Matías, Palacio Gödöllő con tarta y café en Budapest
♦ Basílica de Esztergom
♦ Castillo de Visegrád
♦ Iglesia Ortodoxa en Szentendre
♦ Palacios Schonbrunn y Hofburg en Viena
♦ Escuela de Equitación Española
♦ Seguro de asistencia
♦ Auriculares durante todo el recorrido

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

Extras como: otras comidas, gastos personales como teléfono, minibar en los hoteles y cualquier otro servicio no especificado en el apartado “Los precios incluyen”

ITINERARIO

20 OCTUBRE 2017 (V) MEDELLIN – MADRID

A la hora acordada presentación en aeropuerto de Medellin para salir en el vuelo IB6582 a las 21.55 destino Madrid. Noche en vuelo.

21 OCTUBRE 2017 (S) MADRID – BERLIN

Llegada a Madrid a las 14.50. Salida en el vuelo IB3674 a las 19.45 destino Berlin. Llegada al aeropuerto de Berlín-Tegel a las 22.45 h. Traslado al hotel. Alojamiento.

22 OCTUBRE 2017 (D) BERLÍN

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad de Berlín. La capital alemana tiene una gran historia que contar a sus visitantes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante. Veremos la plaza Gendarmenmarkt, construida en el siglo XII y una de las zonas más bonitas de Berlín. Subiremos a la cúpula del Reichstag, el famoso Parlamento alemán, desde la que se tienen preciosas vistas de la ciudad. También veremos el Memorial de las cruces blancas “Weiße Kreuze”, entre otros. Almuerzo en una cervecería típica. Por la tarde, realizaremos una entretenida actividad de Graffitis en Yaam. Alojamiento.

23 OCTUBRE 2017 (L) BERLÍN – ESCURSIÓN A POSTDAM

Desayuno. Salida hacia Postdam para visitar el Palacio de Sanssouci. Considerado a menudo como el “Versalles Alemán”, el Palacio Sanssouci es uno de los lugares más populares de Potsdam. Fue el Palacio de Verano y lugar preferido del Rey Federico el Grande quien lo mandó construir entre 1745 y 1747, y cuyos deseos eran los de un hombre sencillo: no tener preocupaciones, estar “sans souci”. Almuerzo. Por la tarde, nos dirigiremos a la isla de los Museos, catalogada como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde visitaremos el Neues Museum que alberga el Busto de Nefertiti, obra maestra del Arte Egipcio. También veremos los lugares relacionados con la Guerra Fría como el Muro de Berlín o el Checkpoint Charlie. Alojamiento.

24 OCTUBRE 2017 (M) BERLÍN – LEIPZIG

Desayuno. Salida hacia Leipzig, la ciudad de la música. Recorrido a pie del centro histórico y almuerzo. Visitaremos la Iglesia de Santo Tomás, que desde 1254 alberga uno de los coros infantiles más antiguos del mundo. Johann Sebastián Bach, figura estrechamente ligada a ella y a la ciudad, ocupó el puesto de cantor y director musical desde 1723 hasta su muerte. También visitaremos el museo de Bach donde se presenta la vida y obra de Johann Sebastián Bach y su familia. Además Leipzig fue el epicentro de la llamada revolución pacífica en 1989. Visitaremos la Iglesia de San Nicolás donde se reunían entonces críticos con el régimen de la RDA en las llamadas oraciones de los de los lunes. Alojamiento.

25 OCTUBRE 2017 (X) LEIPZIG – EXCURSIÓN A ERFURT Y EISENACH

Desayuno. Salida para realizar una excursión de día completo a Erfurt y Eisenach con almuerzo. En la ciudad medieval de Erfurt, se elevan hacia el cielo las torres de 25 iglesias parroquiales, 15 monasterios y seminarios; y 10 capillas. De ahí que Martín Lutero la ensalzara llamándola “Erfurt, la coronada por numerosas torres”. Visitaremos la Catedral de Santa María y la Iglesia de San Severo, conjunto único en Europa de obras maestras arquitectónicas del gótico alemán. En Eisenach, ciudad fundada a finales del S. XII, visitaremos la fortaleza de Wartburg, que simboliza el espíritu y la civilización alemana y donde Wagner se inspiró para la Opera Tanhauser. Aquí vivió Lutero aunque sobre todo, Eisenach es también es conocida como la cuna de los Bach. Visitaremos la Bachhaus, casa natal de Bach, convertida hoy en museo donde tendremos la oportunidad de asistir a una audición de cuerda. Regreso a Leipzig. Alojamiento.

26 OCTUBRE 2017 (J) LEIPZIG – KARLOVY VARY – PRAGA

Desayuno. Salida en autocar hacia Karlovy Vary. Breve parada y paseo por esta localidad que se convirtió en el siglo XIX en una de las ciudades balnearias más elegantes de Europa. Sus aguas han sanado a personajes de la talla del poeta alemán Goethe y el zar Pedro el Grande. Almuerzo. Continuación hasta Praga y traslado al hotel. Alojamiento.

27 OCTUBRE 2017 (V) PRAGA

Desayuno. Por la mañana, visita del Castillo de Praga, monumento nacional del siglo IX, que ha continuado reconstruyéndose ininterrumpidamente durante los últimos once siglos. Originariamente fue lugar de residencia de príncipes y reyes de Bohemia, y, desde 1918, es la residencia del presidente. Visita de la ciudad, conociendo la Catedral de San Vito, El Callejón de Oro y la iglesia de Nuestra Señora de Loreta. Almuerzo. Por la tarde, continuación de la visita, visitando el Puente de Charles, el barrio judío Josefov con sus sinagogas, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Ayuntamiento, la iglesia Tyn y la Torre de la Pólvora. Cena típica en el restaurante “U-Fleku” con folklore. Regreso al hotel. Alojamiento.

28 OCTUBRE 2017 (S) PRAGA – MEISSEN – DRESDE

Desayuno. Salida en autocar hacia Meissen. Meissen se presenta como la belleza perfecta de una figura de porcelana. Y es que, en efecto, la ciudad es famosa en todo el mundo por la Porcelana de Meissen, la marca de las espadas azules cruzadas. No solo encontraremos el noble arte de la porcelana en esta ciudad milenaria, sino un lugar con un brillo muy especial. Continuación a Dresde. Almuerzo. Visita de la ciudad de Dresde, conocida como la Florencia del Elba. El patrimonio arquitectónico de la ciudad es famoso en todo el mundo. Veremos la Iglesia Frauenkirche, una de las iglesias más relevantes del culto protestante y disfrutaremos de unas espectaculares vistas desde el conocido “Balcón de Europa”. Alojamiento.

29 OCTUBRE 2017 (D) DRESDE – WROCLAW – LÓDZ – VARSOVIA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Wrocław. Visita panorámica de la ciudad, conocida en Polonia como “la ciudad de los mil puentes”. Su historia milenaria se ve reflejada en sus espléndidos monumentos de todas las épocas. Comenzaremos la visita por la Plaza del Mercado que, como hace siglos, sigue siendo el corazón de la ciudad. En las cercanías de la plaza se encuentra la iglesia gótica de Santa Isabel, donde yacen los patricios de Wroclaw y la de Santa María Magdalena, con uno de los pórticos románicos más antiguos y bellos en Europa Central. Almuerzo en el restaurante local. A continuación salida hacia Lódz. Breve parada para visitar la ciudad y continuación hacía Varsovia. Traslado al hotel y alojamiento..

30 OCTUBRE 2017 (L) VARSOVIA

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad. Visitaremos la Ciudad Vieja cuidadosamente reconstruida después de la II Guerra Mundial; la Plaza del Castillo y el Castillo Real; la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, la Catedral de San Juan, donde eran coronados los reyes de Polonia, la Barbacana, el Teatro Grande, la Ruta Real, repleta de estatuas, iglesias y residencias aristocráticas, en la que se encuentra el parque real Łazienki con el hermoso Palacio sobre el Agua y el famoso monumento a Federico Chopin, así como los lugares relacionados con la II Guerra Mundial: el antiguo gueto judío, el Monumento a la Sublevación de Varsovia y la Tumba del Soldado Desconocido. Por la tarde disfrutaremos del concierto de la música de Chopin con una copa de cava. Tiempo libre. Cena en el restaurante local. Alojamiento en Varsovia.

31 OCTUBRE 2017 (M) VARSOVIA – WIELICZKA – CRACOVIA

Desayuno. Salida hacia Wieliczka. Almuerzo en restaurante local. A continuación visita de las minas de sal en Wieliczka, que es un impresionante conjunto de cámaras, capillas y galerías subterráneas esculpidas en sal gema, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mina lleva en funcionamiento casi 700 años y alcanza hasta más de 300 metros de profundidad. La visita consiste en recorrer los pasillos debajo de la tierra esculpidos en roca salina, para ver las formaciones naturales y lagos subterráneos, así como las numerosas esculturas y capillas, entre ellas la más grande e impresionante, la Capilla de Santa Kinga, realizadas en roca salina por los artistas que han trabajado en las minas. Salida hacía Cracovia y traslado al hotel. Alojamiento.

01 NOVIEMBRE 2017 (X) CRACOVIA – Esc. Auschwitz

Desayuno. Salida hacia Oświęcim, tristemente conocido bajo su nombre alemán Auschwitz. Visita del antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940, que junto con otro campo construido en 1942 en Brzezinka (Birkenau) llegó a ser el lugar de exterminio de un millón y medio de personas. Regreso a Cracovia y visita de esta antigua capital de Polonia, ciudad de los reyes y lugar de sus coronaciones y entierros. Visitamos la Ciudad Antigua, rodeada por el cinturón verde de Planty, el parque construido en lugar de las murallas de defensa. La Plaza del Mercado es la plaza medieval más grande de Europa y su forma se ha conservado casi intacta desde 700 años. Entre los edificios de la plaza destaca la Iglesia de Santa María, con el famoso retablo gótico de madera policromada. Al otro lado de la plaza está la Torre del Ayuntamiento, y en el centro el famoso Mercado de los Paños; a orillas del río Vistula que atraviesa la ciudad se alza la colina de Wawel, con el Palacio Real y la Catedral. Continuamos nuestra visita viendo la Plaza de los Héroes del Gueto, el exterior de la fábrica de Oscar Schindler y el Barrio Judío. Cena típica con presentación folclórica. Traslado al hotel. Alojamiento.

02 NOVIEMBRE 2017 (J) CRACOVIA – MONTES TATRAS – BANSKA BISTRICA – BUDAPEST

Desayuno. Salida hacía Banska Bistrica en Eslovaquia. Por el camino podremos admirar los inolvidables paisajes de Montes Tatras, una cordillera en la frontera de Polonia y Eslovaquia. Llegada a Banska Bistrica, localizada entre el Rin y el riachuelo Bystrica. Por estar entre montañas también se le llama “La perla del cauce del Rin”. Almuerzo con folclore local. Por la tarde salida hacía Budapest. Traslado al hotel. Alojamiento.

03 NOVIEMBRE 2017 (V) BUDAPEST

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad. Veremos los monumentos más importantes de la capital húngara como la Plaza de los Héroes, el Castillo de Vajdahunyad, admiraremos las fachadas espectaculares de la Opera, la Basílica de San Esteban, y el Parlamento. Cruzaremos el Danubio por el puente Margarita y subiremos al Barrio del Castillo, con el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías. Tarde libre. Por la noche, cena en barco con la típica sopa goulash. Regreso al hotel. Alojamiento.

04 NOVIEMBRE 2017 (S) BUDAPEST- Exc. Al recodo del Danubio

Desayuno. Salida al Recodo del Danubio. Visitaremos la ciudad de Esztergom, centro de la iglesia Católica de Hungría, el castillo medieval de Visegrád situado sobre la llamada “Colina de las Nubes”. Desde lo alto contemplaremos la vista espectacular de la “curva del Danubio”. Continuación hacía Szentendre (San Andrés) visitando la Iglesia ortodoxa. Almuerzo. Regreso a Budapest. Alojamiento.

05 NOVIEMBRE 2017 (D) BUDAPEST-Exc. A Gödöllö (Palacio de Sissi)-BRATISLAVA- VIENA

Desayuno. Salida hacía Gödöllö, donde visitaremos la residencia veraniega de la emperatriz austriaca y reina húngara Sissi, el mayor palacio barroco de Hungría. Conoceremos su historia y pasearemos por los jardines del palacio para visitar la escuela de equitación real. Continuación a Bratislava. Almuerzo y visita de la ciudad. Situada a orillas del Danubio, en el casco antiguo se han preservado muchos monumentos preciosos, los museos de la ciudad son muy ricos, tiene numerosos palacios como el neoclásico Palacio del Primate, la catedral gótica de St Martin y la iglesia de las coronaciones de los reyes. A continuación salida hacía Viena. Traslado al hotel. Alojamiento.

06 NOVIEMBRE 2017 (L) VIENA

Desayuno. Visita a la maravillosa ciudad de Viena, ciudad con un gran patrimonio de la época imperial. Recorrido por las zonas más importantes e históricas y visita del famoso Palacio Hofburg. Los antiguos aposentos privados de la familia imperial nos abren las puertas para que nos sumerjamos en la vida cotidiana de los monarcas. Por la tarde disfrutaremos de un café y tarta sacher en restaurante local. Tiempo libre. Por la noche cena en famoso barrió Grinzig. Traslado al hotel. Alojamiento.

07 NOVIEMBRE 2017 (M) VIENA – MADRID

Desayuno. Salida para ver el entrenamiento en Escuela Española de Equitación. Creada en 1572, forma parte del Hofburg y constituye una de las instituciones más destacadas de Viena. A continuación visitaremos el Palacio Schonbrunn. Esta antigua residencia de verano de la familia del emperador, es una de las construcciones barrocas más impresionante de Europa. Por la tarde traslado al aeropuerto para salir en el vuelo IB3123 a las 19.30 destino Madrid. Llegada a Madrid a las 22.35 y traslado al hotel. Alojamiento.

08 NOVIEMBRE 2017 (X) MADRID – MEDELLÍN

Desayuno. Tiempo libre. A la hora acordada traslado al aeropuerto para salir en el vuelo a las 15:20 destino Medellín. Llegada a Medellín a las 20:05.

VUELOS PREVISTOS

 

20 OCTUBRE 2017                 MEDELLÍN-MADRID                      21.55-14.50 (+1)

21 OCTUBRE 2017                   MADRID – BERLIN                        19.45-22.45

07 NOVIEMBRE 2017                VIENA-MADRID                           19.30-22.35

08 NOVIEMBRE 2017               MADRID-MEDELLÍN                    15.20-20.05

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

BERLIN – HOTEL CROWN PLAZA 4*

LEIPZIG – HOTEL MARRIOT 4*

PRAGA – HOTEL ROTT 4*

DREZDE – HOTEL INNSIDE DRESDEN BY MELIÁ 4*

VARSOVIA – HOTEL MERCURE CENTRUM 4*

CRACOVIA – HOTEL MERCURE STARE MIASTO 4*

BUDAPEST – HOTEL ZENIT BUDAPEST PALACE 4*

VIENA – HOTEL STEFANIE 4*

MADRID – HOTEL SIETEISLAS 4*

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los colombianos necesitan los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente y válido, como mínimo, seis meses después de la fecha prevista de salida del Espacio Schengen.

  • Documento justificativo del propósito del viaje con reserva de alojamiento y billete aéreo válido y vigente.

 

 

 

EXCURSIONES DE COLOMBIA Y AMÉRICA rechaza la comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales, cumpliendo con la ley 397 de 1997 y su decreto 833 de 2002.
EXCURSIONES DE COLOMBIA Y AMÉRICA rechaza la comercialización y el tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre de la región y de la nación, cumpliendo con la Ley 17 de 1981, Resolución 1367 de 2000.
EXCURSIONES DE COLOMBIA Y AMÉRICA  rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual,  y demás formas de abuso sexual con menores. Ley 679 de 2001 y Ley 1336 de 2009.

EXCURSIONES DE COLOMBIA Y AMÉRICA  rechaza cualquier tipo de discriminación. Ley 1482 de 2011
EXCURSIONES DE COLOMBIA Y AMÉRICA está en contra de la explotación laboral infantil. Decreto 2737 de 1989. Por la cual se expide el código de menor, Ley 1098 de 2006 Ley de infancia y adolescencia.