CHILE – ATACAMA FULL

Encuentra más planes como este en » CHILE, DESTACADOS, PLANES INTERNACIONALES, PLANES TERRESTRES, SURAMERICA

          ATACAMA FULL                                      

 INCLUYEN:

  • Traslado Aeropuerto Calama / Hotel San Pedro de Atacama.
  • Tiquete aéreo e impuestos.
  • HD Valle de La Luna (entrada incluida)
  • HD Tour Arqueológico (entrada incluida)
  • FD Salar y Lagunas Altiplánicas (entrada incluida)
  • FD Geysers del Tatio (entrada incluida)
  • HD Termas de Puritama (entrada incluida)
  • Traslado Hotel San Pedro de Atacama / Aeropuerto Calama
  • 05 noches de alojamiento en San Pedro de Atacama (desayuno incluido)

 NO INCLUYEN:

  • Gastos no especificados en el programa

NOTAS IMPORTANTES.

  • Tarifas por persona en dólares americanos
  • Todas las tarifas están sujetas a cambios y a disponibilidad al momento de realizar la reserva.
  • Servicios no tomados no serán rembolsados.
  • Los Itinerarios de cada uno de los programas podrán ser modificados sin previo aviso.
  • Recomendación de vuelos: · Santiago (SCL) / Calama (CJC) è Arribar a Calama antes de las 11:00 hrs.

ITINERARIO

DÍA 1.  AEROPUERTO CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA – HD VALLE DE LA LUNA

Arribo a Calama. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel seleccionado en San Pedro de
Atacama. Por la tarde visitaremos el Valle de la Luna, en el medio de la profunda aridez de la
Cordillera de la Sal encontramos un paisaje de sal y arcilla modelado por el agua y el viento durante millones de años, en nuestro recorrido disfrutaremos de la belleza entregada por las formas  extravagantes que la cordillera nos entrega incitando a la imaginación y reflexión por su
tranquilidad. A medida que pasa la tarde nos internaremos en el Valle de la muerte para desde ahí
disfrutar de una de las mejores vistas de la Cordillera de los Andes y sus Volcanes, para finalmente
terminar viendo el atardecer que a través de sus coloridos nos regalan un maravilloso final para
nuestra excursión. Regreso a hotel seleccionado (alojamiento incluido).

DÍA 2. SAN PEDRO DE ATACAMA – HD TOUR ARQUEOLÓGICO

San Pedro de Atacama es la capital arqueológica de Chile, no solo sus paisajes son parte de su atractivo, su historia lo enriquece y también a usted, su estadía y experiencia. Recorreremos los sitios arqueológicos más importantes del sector y viajaremos al pasado para conocer sobre el origen de la cultura Atacameña o Licanantai, el Pukara de Quitor no es importante solo para la historia local, sino que lo es para la historia de Chile a través de la Batalla de Quitor (1540) uno de los primeros enfrentamientos entre españoles e indígenas. En la Granja Atacameña veremos como una familia combina las tradiciones ancestrales de agricultura y ganadería con el Turismo, degustando algunos productos locales, a continuación la Aldea de Tulor, corresponde al asentamiento más antiguo de la cuenca del Salar de Atacama y una de las primeras pruebas de sedentarismo en la región. Y finalmente nos trasladaremos al centro de San Pedro de Atacama para viajar en el tiempo hasta la época de la colonia, donde una de las construcciones más simbólicas es la Iglesia de San Pedro, construida y conservada hasta el día de hoy de adobe, madera de cactus, chañar y algarrobo, monumento nacional desde 1951. Regreso a hotel seleccionado (alojamiento incluido).

DÍA 3. SAN PEDRO DE ATACAMA

Día libre para actividades opcionales. Alojamiento en hotel seleccionado .

DÍA 4. SAN PEDRO DE ATACAMA – FD SALAR & LAGUNAS ALTIPLÁNICAS

En esta ocasión visitaremos el gran Salar de Atacama en la Reserva Nacional Los Flamencos donde podremos disfrutar de su inmensidad rodeados de su fauna en la Laguna Chaxa y alrededores entre los flamencos que con su belleza demuestran ser el principal atractivo del salar. Luego tomaremos camino al altiplano para visitar las lagunas Miscanti y Miñiques a 4.200 m.s.n.m en la base de los volcanes de la cordillera de los Andes, a través de sus senderos nos deleitaremos con la naturaleza de un paisaje de contrastes. A continuación disfrutaremos del almuerzo en el poblado de Socaire, localidad que se destaca por su gastronomía tradicional. Finalmente antes de regresar visitaremos el pueblo de Toconao, su campanario e iglesia de San Lucas, ambos monumentos nacionales desde 1951. Regreso a hotel seleccionado (alojamiento incluido).

DÍA 5. SAN PEDRO DE ATACAMA – GEYSERS DEL TATIO – HD TERMAS DE PURITAMA

Nuestro viaje al altiplano comienza durante la madrugada para alcanzar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los “Geysers del Tatio”, rodeados de emanaciones de agua y vapor disfrutaremos de la belleza de los Andes y con este escenario natural ofreceremos a ustedes un reponedor desayuno. Luego visitaremos el “Pozon Rustico” donde podrán disfrutar de las aguas termales que nos regala la cordillera. Tomando el camino de regreso a San Pedro de Atacama podrán disfrutar de la belleza del paisaje, flora y fauna nativa para finalmente detenernos en el poblado de Machuca, lugar de pastores de llamas, hoy en día este poblado de casa de adobe, paja y madera de cactus se dedica al turismo ofreciendo productos locales como artesanía andina, carne de llamo, sopaipillas y empanadas. Como atractivo histórico y arquitectónico visitaremos la Iglesia de San Santiago, patrono del pueblo. Regreso a hotel seleccionado. Por la tarde viajaremos 30 kilómetros al noreste de San Pedro de Atacama encontramos el Río Puritama, sus aguas que nacen en la cordillera toman temperatura a causa de la cercanía con materiales volcánicos y en este lugar fluyen a la superficie, el sector se encuentra acondicionado con los servicios básicos necesarios y terrazas en cada una de las piscinas. En este lugar la naturaleza nos regala la posibilidad de disfrutar de este paraje, de un exquisito baño en sus aguas que además de alcanzar alrededor de 33°C, son ricas en minerales brindando propiedades medicinales, un lugar imperdible en su visita. Regreso a hotel seleccionado (alojamiento incluido).

 DÍA 6. SAN PEDRO DE ATACAMA – OUT

A la hora convenida, traslado a aeropuerto de Calama para abordar conexión hacia Santiago.

EXCURSIONES DE COLOMBIA Y AMÉRICA rechaza la comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales, cumpliendo con la ley 397 de 1997 y su decreto 833 de 2002.
EXCURSIONES DE COLOMBIA Y AMÉRICA rechaza la comercialización y el tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre de la región y de la nación, cumpliendo con la Ley 17 de 1981, Resolución 1367 de 2000.
EXCURSIONES DE COLOMBIA Y AMÉRICA  rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual,  y demás formas de abuso sexual con menores. Ley 679 de 2001 y Ley 1336 de 2009.
EXCURSIONES DE COLOMBIA Y AMÉRICA  rechaza cualquier tipo de discriminación. Ley 1482 de 2011
EXCURSIONES DE COLOMBIA Y AMÉRICA está en contra de la explotación laboral infantil. Decreto 2737 de 1989. Por la cual se expide el código de menor, Ley 1098 de 2006 Ley de infancia y adolescencia.